viernes, 16 de septiembre de 2016

RAMÓN GAYA Y LUIS MARSANS. REVISTA JOYCE.



Pág. del artículo de Joyce. Septiembre, 2016.


La revista JOYCE recoge, en su número de septiembre, un artículo sobre el pintor Luis Marsans realizado por el crítico Pedro López Morales. En él, se hace eco de la reciente exposición del pintor catalán en el Museo Ramón Gaya así como de la amistad que unió a ambos pintores.

Marsans recordaba un día a Gaya explicando que “por las preguntas que yo le hacía, él, poco a poco, fue adivinando que tenía un interés muy determinado por la pintura. En mis visitas a sus reuniones, a veces, nos quedábamos solos, y entonces la conversación era más franca, más clara. Luego se iba al cine y yo le solía acompañar. Le gustaba ir a primera fila, y a mí no me importaba. Nos fuimos haciendo amigos y, claro, un buen día vio que yo era pintor, y entonces tuvimos una gran amistad (…) Nos llevábamos 20 años, o sea que era una diferencia buena para considerarle un maestro. No fui un discípulo de Ramón en el sentido tradicional de la palabra. Lo que sí ejerció él fue una influencia bastante notable sobre mi actitud frente a la pintura.”

No hay comentarios: